Titulaciones Marina Mercante

Convocatorias titulaciones profesionales 2017

Convocatoria de Noviembre de 2017


  •  Calendario de Pruebas Noviembre 2017
  • Admitidos Oficiales Maquinas de Segunda M.M. ( Dia de la Prueba de Idoneidad el 27 de Noviembre a las 9,30 horas en la Sala de Grados del Casem)
    • Adrían García Vela
    • Adrián Martínez Silvano
  • Admitidos Pilotos Segunda M.M. ( Dia de la Prueba de Idoneidad el 28 de Noviembre a las 9,30 horas en la Sala de Grados del Casem)
    • Jesús Tortosa Villanueva
    • Manuel Robles Román
    • Bruno Gonzalez Galindo
    • Dario Partearroyo González

 

 

  • NORMATIVA.  BOE
  • BOE. Convocatoria.-
  • IMPORTANTE: Según la normativa vigente, a estas pruebas solo podrán acceder los candidatos que hayan terminado sus estudios de grado en nuestro Centro. Disposición adicional decimoquinta del RD 973/2009 de 12 de junio.

Documentación


(Remitir o presentar en la ESCUELA DE INGENIERÍAS MARINA, NÁUTICA Y RADIOELETRÓNICA. CASEM. Campus de Puerto Real. 11510   PUERTO REAL  (Cádiz).  Teléfono 956016032.   direccion.nautica@uca.es)

a) Solicitud Descargar

b) Una fotografía reciente del interesado, semejante a las exigidas para el documento nacional de identidad, en cuyo dorso se hará constar su nombre y apellidos.

c) Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre.

d) Justificante de pago de la tasa por derechos de examen, establecida en la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su artículo 18, párrafo siete, tarifa sexta, serán las vigentes para el año 2016.  Ingreso de     45,29    €  Modelo 790 código 001.- Solicitar los impresos en las Capitanías Marítimas.

e) Título académico o credencial o resguardo de solicitud del título requerido por el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante, para la obtención del título profesional correspondiente. Modificado por  Real Decreto 938/2014 de 7 de noviembre.

f) Libro de formación de los alumnos cumplimentado.

g) Certificado de prácticas superadas (Se aportará por el Tribunal de Reconocimiento de Prácticas de oficio una vez admintidos a la prueba de idoneidad)

h) SOLO para candidatos que hayan comenzado sus prácticas antes del 25/01/2013: 3 ejemplares del trabajo. (ver temas) Además una copia en formato pdf  grabado en un CDROM

 

Requisitos necesarios a efectos de ser admitidos a las pruebas de aptitud que previamente deben cumplir los alumnos


Los alumnos de las diferentes secciones puente, máquina o radio, antes de presentar solicitud a la prueba de aptitud deberá haber obtenido el reconocimiento o la admisión de sus prácticas. Para ello, tras su formación deben haber realizado las prácticas y acreditarlas mediante la documentación oportuna conforme a los requisitos de las siguientes disposiciones:

Orden de 21 de junio de 2001 sobre tarjetas profesionales de la Marina Mercante. Modificación 10 junio 2005

Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante, modificado por Real Decreto 80/2014, de 7 de febrero, y Real Decreto 938/2014, de 7 de noviembre.

En lo concerniente al periodo de embarque o de prácticas según su caso, lo regulado en los artículos 7.1.b, 13.1.b y 17.1.b.

Lo referente a la acreditación de los periodos de embarque se hará teniendo en cuenta lo dispuesto en la Orden de 21 de junio de 2001, sobre tarjetas profesionales de la Marina Mercante. Artículos 6, 8, 9 y 10 y anexos III y IV («BOE» número 164, de 10 de julio de 2001).

Para el cómputo de los períodos de embarco exigidos por la normativa vigente, el buque deberá haber estado navegando, al menos, el 50 por 100 del respectivo período. (Orden de 21 de junio de 2001 sobre tarjetas profesionales de la Marina Mercante artículo 6).

Asimismo, para la validez y el cómputo de los períodos de embarco realizados en buques españoles o extranjeros, el interesado deberá presentar la siguiente documentación (Orden de 21 de junio de 2001 sobre tarjetas profesionales de la Marina Mercante artículo 6):

1. Una declaración en el modelo oficial del anexo III comprensiva de los buques donde ha prestado servicios.

2. Un certificado de la empresa naviera en el modelo del anexo IV, para cada uno de los buques que haya prestado servicios, firmada por el Capitán o la empresa naviera. En caso de buques extranjeros, esta certificación podrá emitirse en idioma inglés según el modelo del anexo IV.

3.Requisitos para el reconocimiento de los días de PRACTICAS (IMPORTANTE)

En caso de buques españoles,

  • Anexo IV
  • Copia de la libreta de embarque o certificado de embarque si es extranjero.

En caso de buques extranjeros

  • Anexo IV
  • Copias compulsadas de los contratos de trabajo (si fuese el caso)
  • Copia de la libreta o certificado de embarque si es extranjero.
  • Copia del rol del barco donde figure su enrole y desembarco. (Sellado y firmado por el Capitan)

4. Los alumnos que hayan comenzado sus prácticas por primera vez a partir del 25 de enero de 2013 deberán aportar cumplimentado el Libro de registro de formación para alumnos.