Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica - EIMANAR

Plan de bilingüismo B.E.T.

 

 

 

 

Responsable  del Plan Marco de Bilingüismo de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica.   

Profesora Dra. María Araceli Losey León   

 

 


Presentación


Marco de actuación del Plan Formativo Bilingüe del centro

  • Convocatoria de actuaciones avaladas para la mejora docente curso 2019/2020. (ACTÚA). Unidad de Innovación Docente. Vicerrectorado de recursos docentes y de la comunicación de la Universidad de Cádiz. Fecha de aprobación: 24.10.2019
  • Convocatoria de actuaciones avaladas para la formación del profesorado curso 2019/2020 (FÓRMATE). Unidad de Innovación Docente. Vicerrectorado de recursos docentes y de la comunicación de la Universidad de Cádiz. Fecha de aprobación: 16.10.2019.
Profesorado participante ACTÚA: Todo el profesorado de asignaturas de contenido no lingüístico del centro
Profesorado participante FÓRMATE: Todo el profesorado de asignaturas de contenido no lingüístico del centro
Responsable: María Araceli Losey León Avalista: Dirección de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica

Objetivos de las actuaciones avaladas para la formación del profesorado y para la mejora docente 2019/2020

  • Activar la enseñanza bilingüe en las asignaturas de contenido (no lingüísticas) impartidas en la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, implementando acciones formativas en el marco AICLE conducentes a la mejora de las competencias idiomáticas y metodológicas de profesorado para la enseñanza en Inglés.
  • Diseñar y desarrollar un curso formativo para el alumnado que incida en la mejora de sus competencias idiomáticas en Inglés.
  • Proporcionar recursos adecuados para el entrenamiento del sector de profesorado y del sector del alumnado del centro.
  • Programar y ejecutar una secuencia didáctica en Inglés por parte del profesorado de materias no lingüísticas del centro.
  • Elaborar un corolario que sirva de referencia documental en el que se plasmen las necesidades, la justificación, el desarrollo del B.E.T. y las acciones futuras como un plan de lengua de centro.

Acciones formativas en el Marco B.E.T.   (Bilingual English Training) durante el curso 2019/2020


 

Formación metodológica para profesores:

Curso 1
8 de noviembre de 2019 Aula de Aprendizaje de la Biblioteca  Campus de Puerto Real
Curso “Introduction to Teaching in English within the ICLHE Framework”

 

Formadora: Dra. María Araceli Losey León (UCA)
Curso 2
13 de diciembre de 2019

18 de diciembre de 2019

19 de diciembre de 2019

Aula de Formación de la Biblioteca  Campus de Puerto Real

Aula de Informática nº 6 del CASEM

Aula de Formación de la Biblioteca  Campus de Puerto Real

Curso “Designing Learning/Teaching material in English for the Nautical Science and for the Engineering Content-Subject Courses” Formadora: Dra. María Araceli Losey León (UCA)

 

Curso-taller de formación idiomática para profesores

Curso 1
15 de noviembre de 2019 Aula de Aprendizaje de la Biblioteca  Campus de Puerto Real
“Oral English Skills for Teaching Content-Subject Courses within the ICLHE Context Formador: Dr. Víctor Pavón Vázquez (UCO)
Curso 2
Del 20 de enero al 31 de enero de 2020 Aula 1.26 del CASEM
“Training Course on Oral English Skills for Teaching in the Fields of Engineering and Maritime Navigation” Formador: Centro Superior de Lenguas Modernas (UCA)

Curso-taller de destrezas orales para alumnado del centro. (Pendiente asignación de fechas)

 

 

 

 

Fotogaleria de las sesiones celebradas.