PRUEBAS DE NIVEL Y REFUERZO DE INGLÉS MARÍTIMO 5 March 2013

MARITIME ENGLISH TESTING AND ORAL ASSESSMENT:

PRUEBAS DE NIVEL Y REFUERZO DE INGLÉS MARÍTIMO

Los pasados días 2 y 10 de mayo de 2012, la profesora María Araceli Losey León, del Departamento de Filología Francesa e Inglesa, organizó en la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica la realización de unas  pruebas de refuerzo de Inglés Marítimo con vistas a evaluar y asesorar a los estudiantes de las titulaciones náuticas sobre su nivel, tanto en las destrezas escritas como en las destrezas orales, al tiempo que para reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos en las asignaturas de idiomas cursadas.

Las pruebas de nivel y refuerzo, diseñadas al efecto por la profesora, se dividen en niveles y en rangos de acorde con las profesiones marítimas. Los estudiantes de navegación, máquinas y radioelectrónica pudieron realizarlas en dos sesiones. La primera de ellas tuvo lugar el día 2 de mayo y su objetivo fue evaluar y reforzar las competencias de comprensión y expresión escrita así como las de comprensión oral. Las destrezas de expresión oral fueron evaluadas una semana más tarde, el día 10 de mayo, mediante entrevistas en inglés realizadas a cada estudiante en sesiones de mañana y tarde. Al término de las pruebas, los estudiantes colaboraron rellenando un cuestionario sobre su opinión acerca de las mismas y, tres semanas más tarde, se les envió un feedback sobre los resultados de las pruebas. La participación en esta actividad docente, que se llevó a cabo dentro y fuera del horario de clases de las asignaturas “Ampliación de inglés náutico”, de la Diplomatura en navegación marítima y “Ampliación de inglés técnico marítimo”, de la Diplomatura en máquinas navales, terminó extendiéndose a todos los estudiantes de las licenciaturas como actividad de promoción lingüística del centro.

DECK CADETS                         Written test phase 1

MARINE  ENGINEERING  CADETS    Written test phase 1

02.05.2012

Computer Room 3 (Ground floor). Time: 0930-1330h.

Computer Room 2 (Ground floor). Time: 0930-1330h.

10.05.2012

Office 101. Time: 0930-1430h.

Office 101. Time: 1530-1900h.