LINEAS TEMATICAS 2023 24

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LOS MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA

Profa. Marina Gutiérrez Peinado

• Influencia de la exposición a altas temperaturas en las propiedades mecánicas del acero naval.
  • Influencia de la temperatura en la microestructura del aluminio naval.

DEPARTAMENTO DE BIOMEDICINA, BIOTECNOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Prof. Pedro Noguerales Alonso de la Sierra

• Trastornos psicosociológicos y patología mental a bordo.
  • Medicina preventiva a bordo.

DEPARTAMENTO DE DERECHO PÚBLICO

Profa. Mª Eugenia Teijeiro Lillo, Yolanda Torres Barquilla y Gabriele Vestri

• TFG y TFM: Seguridad marítima, contaminación marina y transporte marítimo.

DEPARTAMENTO DE MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMINOS

Profa. Vanesa Durán Grados y Fátima Calderay Cayetano

• Eficiencia energética en el transporte marítimo (incluidos puertos).
  • Eficiencia energética en instalaciones terrestres transformadoras de energía.
  • Eficiencia energética en el transporte de fluidos.
  • Optimización del mantenimiento naval.
  • Técnicas de mantenimiento predictivo.

Profa. Yolanda Amado Sánchez

• Sistema de vapor
  • Simulación en planta propulsora.
  • Análisis de averías a bordo.

Prof. Emilio Pájaro Velázquez

• Motores de combustión interna

Prof. Rubén Rodríguez Moreno

• Sistemas auxiliares del buque.

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA

Profa. Ana Bocanegra Valle

• El uso del inglés en el ámbito marítimo: navegación, seguridad y actividad portuaria.

Profa. María Dolores Perea Barberá

• Las comunicaciones marítimas en lengua inglesa.

Profa. María Araceli Losey León

• Entornos multilingües en la navegación y el transporte marítimo: Terminología y fraseología en inglés.

DEPARTAMENTO DE FÍSICA APLICADA

Tutora Irene Laíz Alonso

• Oceanografía y navegación.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA NAVEGACIÓN Y CONSTRUCCIONES NAVALES

Lineas temáticas TFG Y PFG CCTTNNCCNN 2023/24 Consultar