Grado en Marina: Planificación de la enseñanza.

Acceso: Consultar  . Incluye:

• Perfil estudiantes de nuevo ingreso
  • Información previa a la matriculación.
  • Propuesta límite máximo de admisión de estudiantes Curso 2019/2020. Consultar.
  • Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso.
  • Información sobre apoyo y orientación para estudiantes matriculados
  • Requisitos de acceso y criterios de admisión
  • Datos de alumnado: Plazas ofertadas y solicitadas.

• Resultado del Título Ver,  Tasas  Ver .

• Erasmus Programa Movilidad

• Datos Estudiantes de nuevo ingreso.  Consultar  Nota media de ingreso Curso 2016/2017.  Consultar

• Satisfacción con los estudios según los grupos de interés. Consultar    Encuesta RSGC P08 01 A
  • Normas de Permanencia de la Universidad de Cádiz. Consultar.
  • Inserción Laboral. Descargar
  • Salidas Académicas:
    • Las relacionadas con la Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura.
  • Salidas Profesionales:
    • Jefe/Oficial de Máquinas en Buques Mercantes. Operación y mantenimiento en industrias offshore, plantas energéticas, plantas de producción, astilleros, empresas navieras, explotaciones portuarias, empresas industriales, etc.. Inspección en empresas navieras. Administración Marítima del Estado, Sociedades de Clasificación.  Servicio Marítimo de Aduanas.

Competencias del Grado en Marina

• Competencias académicas. Consultar
  • Competencias profesionales según el R.D. 973/2009.   Consultar
  • Tabla resumen para acceso a titulaciones reguladas en el R.D.973/2009. GM RD 973 2009

Normativa sobre el sistema de transferencia y reconocimiento de créditos. BOUCA 0138

Reconocimiento de 30 créditos para alumnos/as con las siguientes titulaciones para el Grado en Marina.

Acordado en Comisión de Garantía de Calidad del centro (31/10/2019) no se considerarán reconocimientos de créditos para asignaturas cursadas en Grados Superiores de Formación Profesional, excepto las recogidas en la memoria del Grado en Marina y que se relacionan a continuación, tampoco se considerará el reconocimiento de asignaturas por poseer certificados de especialidad marítima profesionales. Normativa UCA sobre “Adaptaciones, Convalidaciones y Reconocimiento de créditos” publicada en el BOUCA Nº 138.

• Técnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque.   Consultar
  • Técnico Superior en Organización del Mantenimiento de Maquinarias de Buques y Embarcaciones. (L.O. 2/2006). Consultar

Acreditaciones Internacionales del Título de Grado en Marina

• Accreditation Certificate BSc en Marine Engineering by IMAREST. Certificado
  • Chartered Engineer and Chartered Marine Engineer by IMAREST. Certificado
  • Bachelor of Science Bsc (Hons) Marine Engineering  accredited by The Engineering Council. Certificado EUR ACE 2023

Coordinadora de Grado.- Profesora Dra. Doña Cristina Vanesa Duran Grados.