IV JORNADAS MASTER TRANSPORTE MARÍTIMO 13 May 2022

IV JORNADAS MASTER TRANSPORTE MARÍTIMO

PROGRAMA IV JORNADA DEL MÁSTER EN TRANSPORTE MARÍTIMO

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

18 de mayo de 2022 (Salón de Grados del CASEM)

10:00 INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS Doña EVA GARRIDO PÉREZ. Vicerrectora de Política Educativa de la Universidad de Cádiz,

Doña VANESA DURÁN GRADOS, Directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de la Universidad de Cádiz (EIMANAR)

Don PEDRO NOGUEROLES ALONSO DE LA SIERRA, Coordinador del Máster en Transporte Marítimo

10:30 “EL PAPEL DE ESPAÑA EN LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL” Don. VÍCTOR JIMÉNEZ FERNÁNDEZ. Presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional. (OMI)
10:50 “EMERGENCIAS MARÍTIMAS Y RESPUESTA INMEDIATA” Don MANUEL BARROSO CÁCERES. Jefe Nacional de Coordinación de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo
11:10 Descanso para Café
11:30 “FORMACIÓN CURRICULAR PARA LA GESTIÓN DE LA SALUD PÚBLICA A BORDO” Don ANTONIO BURGOS OJEDA. Profesor honorífico de Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad de la Laguna y Presidente de la Sociedad Española de Medicina Marítima (SEMM)
11:50 PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “SALVAMENTO MARÍTIMO: MAR Y VIDA EN ESPAÑA”

Don RAFAEL LOBETO LOBO. Secretario General de la Fundación PHILIPPE COUSTEAU: UNIÓN DE LOS OCÉANOS
12:10 PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL VAPOR DE EL PUERTO: NAVEGACIONES POR LA BAHÍA DE CÁDIZ” Don JOAQUÍN MORENO MARCHAL. Profesor Doctor de la Universidad de Cádiz
12:30 LA FORMACIÓN EN EL SERVICIO MARÍTIMO DE LA GUARDIA CIVIL

Don LUIS C. GUIJO RODRÍGUEZ. Teniente Coronel de la Guardia Civil y Jefe del Departamento de Formación y Doctrina del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
12:50 LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO Don JUAN MORENO GUTIÉRREZ. Exdirector de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica