noticia

Curso “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PUERTO DE MAR. PROCEDIMIENTOS DE MEJORA 11 October 2017

Curso “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PUERTO DE MAR. PROCEDIMIENTOS DE MEJORA

Estimados alumnos, os informo por este medio del siguiente Seminario, con créditos de libre elección y del cual tenemos alguna beca de matrícula, de los Cursos de Otoño de la UCA:

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PUERTOS DE MAR. PROCEDIMIENTOS DE MEJORA

Como parte de los seminarios que integran la XXII Edición de los Cursos de Otoño en Algeciras. Se adjunta cronograma de los conferenciantes.

Este seminario será coordinado por:

Dr. Juan Moreno Gutiérrez: Doctor en Ciencias del Mar, Profesor Titular de Universidad, Director de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica. Dpto de Máquinas y Motores Térmicos de la UCA. Director del Grupo de investigación Eficiencia Energética en el Transporte Marítimo

Dra. Vanesa Durán Grados: Licenciada en Máquinas Navales, Doctora por el Departamento de Ingeniería Industrial UCA. Pertenece al Dpto de Máquinas y Motores Térmicos de la UCA Profesora ayudante doctor, Adjunta a la dirección de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica. Subdirectora del Grupo de investigación Eficiencia Energética en el Transporte Marítimo

Resumen:

Los puertos son uno de los componentes principales en la cadena logística y juegan un enorme papel en las economías no solo internacionales sino en las regionales, tanto es así, que el desarrollo regional está directamente relacionado con la capacidad de adaptación de los puertos a los cambios emergentes. Por otro lado, se está trabajando enérgicamente en que el consumo de energía utilizada para abastecer las diferentes industrias portuarias incluyendo los servicios a buques sea de fuentes renovables, como térmica, marina, eólica, entre otras. Se trata de conseguir optimizar los recursos naturales y aportar energías más eficientes a todo tipo de barcos, embarcaciones de puertos, diferentes maquinarias de puerto y sus edificios, así como trenes y camiones dentro o cerca del puerto. En definitiva, el objetivo de este curso es definir los consumos energéticos y emisiones producidos en puerto para así poder mejorar la eficiencia energética de forma puntual para cada sector portuario dando como resultado mejoras medioambientales y económicas.

Para mayor información puedes visitarla página de matrícula

para preinscribirte

No olvides antes solicitar la beca ponert encontacto con migo en asunto del email beca aula del Estrecho.

enhttps://www.uca.es/extension/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=20384

Nota: la beca es exclusiva de matrícula, se puede gestionar alojamiento con precio UCA 55€ por habitación doble con desayuno.

Recibid un saludo

Vanesa Durán